Facebook Pixel
¡Lanzamos la nueva carrera de Data Analytics!👉 Aplica acá

Estudia online Data Science en Colombia

Aprende todo lo que necesitas para trabajar en el mundo de los datos. En solo 5 meses Full Time u 8 meses Part Time, siempre sin costo inicial.

Descargar Programa

Joven estudiando la carrera de programación a remoto
somos diferentes

¿Por qué estudiar Data Science en Henry?


ícono de estadísticas

Orientada en Python

Nuestra carrera se enfoca en el aprendizaje de Python, un lenguaje de programación indispensable para el mundo de la data.
ícono de tuerca

Últimas tecnologías

Aprende SQL, herramientas de reportería y visualización, y los principios y fundamentos del modelado, predicción y machine learning en general para manejar grandes cantidades de datos.
ícono de clip de papel

Soporte personalizado

Contamos con una red de instructores, coaches y una comunidad global que están para ayudarte.

Zero to Henry

Data Scientist

Una experiencia de aprendizaje dinámica y colaborativa.

Bootcamp

Adquiere bases sólidas con un entrenamiento intensivo para hacer carrera en cualquier rol de Data.

Labs

Construye proyectos del mundo real con metodologías ágiles, bajo un aprendizaje colaborativo.

Job Prep

Prepárate para ingresar al mundo laboral incorporando las herramientas que necesitas para conseguir un trabajo.

Henry X icono

Henry X

Proyectos reales en empresas, charlas con expertos, eventos comunidad, coach de empleabilidad, cursos y beneficios.

EXPERIENCIA

Etapas de la carrera de Ciencia de Datos


Nuestro programa fue diseñado junto a expertos de la industria para que desarrolles tu perfil como Especialista en Data.
hombre estudia Data Science con clases en vivo y a remoto.
Foundations
Aprende los fundamentos de programación y domina el lenguaje Python para realizar análisis de datos, y conoce todo sobre matemática orientada a data
hombre asiste a clase de Data Science en vivo y a remoto.
Data Engineering
Descubre cómo organizar, administrar y explorar grandes volúmenes de datos, así como conectarlos con lo que se necesite. Conoce las herramientas de Big Data como Hadoop, Spark y Cloud Computing
Mujer estudia Data Science con una compañera de manera virtual
Data Analytics
Incorpora herramientas de visualización y reporte. Conoce cómo comunicar y transmitir una historia de manera convincente y persuasiva para impulsar cambios y soluciones.
Mujer asiste a clases con otras personas en la carrera de Data Science
Machine Learning
Aprende a extraer de los datos características importantes para resolver tus objetivos, creando modelos de machine learning y evaluando su performance, para que te permita predecir comportamiento, segmentar o encontrar anomalías.
Carrera a tu medida

¿Para quién es la carrera de Data Science?


La Carrera de Data Science fue pensada para aquellas personas que están dispuestas a asumir este gran desafío para insertarse al mundo de los datos y las matemáticas. Henry Data Science es para ti, si:

ícono de calculadora

Siempre te gustaron los números

ícono de microscopio

Eres muy analítico

ícono de archivo

Tienes ganas de trabajar con grandes bases de datos

ícono de computadora

Quieres iniciar una carrera tech de alto crecimiento

¿Cómo aplicar?

Demuéstranos que estás dispuesto y te comprometes a estudiar una carrera intensa para convertirte en un Especialista en Data y transformar tu vida.

Clickea el botónAplicar No es necesario que tengas conocimientos previos.

Completa un curso gratuito de Python y Matemática orientada a Data.

Rinde un exámen técnico de nivelación y completa el formulario de inscripción.
Cuándo empezar

Próximas fechas de inicio


En Henry puedes seleccionar la fecha que te quede más cómoda para iniciar tu carrera.

19 de Febrero, 2024
19/02 al 05/07/24
Duración
5 meses
Full-Time
Formato
online
Horario
Lunes a Viernes
10am a 7pm
GMT -3
11 de Marzo, 2024
11/03 al 12/10/24
Duración
8 meses
Part-Time
Formato
online
Horario
Lunes a Viernes
8pm a 11pm
Sabado
10am a 1pm
GMT -3
Invertimos en tu educación

¿Cuál es el costo
de la Carrera?


En Henry diseñamos un Acuerdo de Ingresos Compartidos, un modelo innovador de financiamiento que nos permite invertir en tu educación. Accede a nuestra carrera sin costo inicial.

$0

costo inicial

Sum sign

15%

de tus ingresos

Equal sign

SOLO

pagas cuando consigues un trabajo

Solo cuando consigues un nuevo trabajo pagas el 15% de tus ingresos hasta llegar a USD 4000 oficiales.

logo Diario TechCrunch
logo Diario Clarín
logo Diario Forbes
logo Diario América
logo Portafolio
logo La República
logo Diario La Nación
FAQs

Más preguntas sobre la carrera


¿Qué es Data Science?

La Ciencia de Datos, también conocida como Data Science en inglés, es una disciplina interdisciplinaria que utiliza métodos científicos, procesos, algoritmos y sistemas para extraer conocimiento valioso a partir de datos estructurados y no estructurados. En otras palabras, la Ciencia de Datos es el estudio de cómo podemos utilizar los datos para tomar decisiones informadas y descubrir patrones ocultos que no son evidentes a simple vista. La Ciencia de Datos combina habilidades y conocimientos de matemáticas, estadísticas, informática, ingeniería y otras disciplinas para analizar, visualizar y presentar datos de una manera significativa y útil para la toma de decisiones.

¿Qué diferencias hay entre Data Analytics vs. Data Science?

Aunque los términos Data Analytics y Data Science se utilizan a menudo de manera intercambiable, hay algunas diferencias clave entre estas dos disciplinas:
Data Analytics se enfoca en el análisis e interpretación de datos existentes para identificar patrones y tendencias y obtener información valiosa para la toma de decisiones. Los profesionales de Data Analytics utilizan herramientas y técnicas de estadística, visualización de datos y minería de datos para analizar datos estructurados y no estructurados y extraer información útil. El objetivo principal del análisis de datos es responder preguntas específicas y proporcionar información accionable para mejorar los procesos de negocio.
Por otro lado, Data Science se enfoca en el análisis de datos complejos y grandes para descubrir patrones ocultos, desarrollar modelos predictivos y explorar nuevas oportunidades. Los profesionales de Data Science utilizan habilidades avanzadas de matemáticas, estadística y programación para limpiar, procesar y analizar datos y extraer conocimientos valiosos. El objetivo principal de la Ciencia de Datos es explorar y descubrir nuevas oportunidades y soluciones a problemas complejos.

¿Por qué estudiar Data Science?

Data Science es una de las áreas con mayor proyección para los próximos años. La ciencia de datos nos ayuda a tomar decisiones más inteligentes, a desarrollar mejores productos y a brindar mejores soluciones a las personas que interactúan con nuestros desarrollos. Para quienes eligen desarrollarse en este ámbito, los roles vinculados a Data Science ofrecen la posibilidad de acceder a trabajos bien pagos, desde cualquier parte del mundo y con alto impacto en la generación de soluciones para los problemas que enfrentan nuestras sociedades.

¿Qué estudiar para Data Science?

Si quieres ingresar al mundo de la Ciencia de Datos, puedes aplicar a la Carrera de Data Science de Henry y prepararte para los roles más buscados por las compañías y startups de todo el mundo.

¿Cuál es la mejor carrera para ingresar al mundo de Data?

Con la Carrera de Data Science de Henry te convertirás en un científico de datos con formación en matemáticas, estadísticas aplicadas e informática y con bases sólidas para manejar grandes volúmenes de datos. Es una excelente opción para insertarse en la industria de la tecnología vinculada a Datos y comenzar a desarrollar una carrera como data analyst o data engineer.

¿Dónde estudiar Data Science online?

Puedes estudiar Data Science en Henry sin costo inicial y despegar tu carrera en tecnología. Nuestro programa fue diseñado junto a expertos de la industria. La cursada es online, con espacios en vivo y soporte personalizado. Una vez que apliques a Henry, accederás a nuestra comunidad formada por estudiantes, graduados e instructores.

¿Dónde estudiar Python online?

Aplica a nuestra Carrera de Data Science y accede a nuestro Prep Course orientado en Python. Este curso preparatorio te ofrece los fundamentos del lenguaje de programación más utilizado en esta industria. Nuestro Prep Course es gratuito y puedes estudiar a tu ritmo. Una vez que ingreses a la Carrera de Data Science podrás profundizar tus conocimientos en Python y adquirir más herramientas y tecnologías.

¿Cuáles son las funciones de un especialista en data science?

Las funciones de un especialista en data science pueden variar según la industria y la empresa en la que trabajen, pero en general, se pueden resumir en las siguientes:
  • Recolectar, limpiar y procesar grandes conjuntos de datos para su análisis.
  • Desarrollar modelos estadísticos y algoritmos de aprendizaje automático para analizar y predecir patrones en los datos.
  • Interpretar y comunicar los resultados de los análisis y modelos a personas no técnicas dentro de la empresa.
  • Colaborar con equipos interdisciplinarios para identificar problemas y oportunidades de mejora en la empresa.
  • Desarrollar herramientas y sistemas automatizados para el análisis y procesamiento de datos.
  • Mantenerse actualizado en las últimas técnicas y tecnologías de análisis de datos.
  • En general, los especialistas en data science se enfocan en utilizar los datos para resolver problemas empresariales y tomar decisiones informadas.

¿Cuál es el campo laboral de un especialista en data science?

El campo laboral de un especialista en Data Science es muy amplio y diverso, ya que la ciencia de datos se aplica en muchos sectores y áreas de trabajo. Algunas de las opciones laborales más comunes para un especialista en Data Science incluyen empresas de tecnología, el sector financiero, la salud, el marketing, la investigación científica, el gobierno y startups y empresas emergentes.
Es importante tener en cuenta que el campo de la ciencia de datos está en constante evolución, por lo que siempre hay nuevas oportunidades y opciones laborales emergentes para los especialistas en Data Science.

¿Henry me certifica en Data Science?

Si estudias en la carrera de Data Science de Henry, podrás obtener una certificación en Data Science al completar el programa de estudios, ya sea que elijas la opción Full Time o Part Time. Una vez finalizados los módulos, estarás preparado para trabajar en la industria tecnológica, con el respaldo de las principales empresas de todo el sector.

Quiero empezar la carrera Data Science